La tradición cafetera de nuestra familia tiene más de un siglo. En 1910, Juan Bernal, oriundo de la Ceja, Antioquia, llega a tierras quindianas, donde adquiere una tierra cafetera localizada en el sector de la Bella, municipio de Calarcá, y da inicio a su vocación como cafetero. Más adelante, Juan y su esposa, Ana Londoño, compran tierras en la zona del Caimo (corregimiento del municipio de Armenia); dos hermosas fincas, La Suiza y La María, con terrenos excelentes para el cultivo del café y que más tarde serían heredadas por su hijo Camilo Bernal

Juan de Dios Bernal

y su esposa, Ana Londoño

1950

Carlos Alberto Bernal

Desde 1987, con la compra de la finca Patio Bonito, ubicación actual de la planta Café Bernal, localizada en el municipio de Salento, se consolida como caficultor. Posteriormente, en el año 2000, adquiere la finca la Esmeralda, en el municipio de Caicedonia, hecho que expandió su rango de producción, elevó los niveles de exigencia de su trabajo y terminó de formarlo como el portador de un legado de más de 100 años.

1910

Camilo Bernal

Siguiendo el ejemplo de su padre, es quien sigue la tradición cafetera de la familia Bernal. Tuvo 14 hijos con su esposa, Gala Mejía, quienes fueron testigos de su trabajo y heredaron el amor, pasión y dedicación necesarios para darle continuidad al legado de Juan. De ellos, fue Carlos Alberto el que decidió dedicarse al cultivo y producción del café.

Actualidad

Vereda San Juan, Finca Cáfe Bernal, Salento, Quindío, Colombia

          CARLOS ALBERTO BERNAL

          (57) 310 473 3555 

 

          ALEJANDRO BERNAL HENAO                      (57) 310 406 9161

         contacto@cafebernal.co

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
kisspng-whatsapp-instant-messaging-mobil